
El deporte de Pilar cerró una semana histórica al culminar la final provincial de la edición 2017 de los Juegos Bonaerenses con 28 medallas, lo que le permitió terminar 12° en el medallero que involucró a los 135 distritos del territorio provincial. El año pasado había quedó 20° con 19 preseas. Fue, por lejos, el mejor municipio de la Región.
“Ha sido una gran semana desde todo punto de vista. Como esperábamos, los chicos tuvieron actuaciones estupendas y la delegación construyó una performance general espectacular para terminar 12° en el medallero”, remarcó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
Pilar consiguió medallas en atletismo, fútbol femenino, surf, taekwondo, atletismo especial, fútbol especial, natación especial y ajedrez. “Hubo algunas sorpresas y varias confirmaciones como la del fútbol femenino, que dominó todas las categorías, o las del atletismo y el deporte especial, que sumaron varias medallas y buenas actuaciones”, sumó Donatti.
También se subrayó el costado social del certamen: “estos torneos son una gran experiencia para todos los chicos e incluso también para los profesores y hasta para nosotros. Más allá de lo deportivo, cumplen una función social muy importante y hemos vivido y disfrutado experiencias muy movilizantes”.
Donatti tuvo palabras de elogio para su equipo de trabajo por “el nivel organizativo de todas las etapas de la competencia” y también “por toda la logísitica del viaje y la estadía en Mar del Plata. Salió todo bárbaro y los chicos y grandes que nos representaron disfrutaron de una muy linda semana”. “Siempre hay cosas para mejorar pero creemos que salió todo muy bien”.
