Estafa y violencia en Villa Rosa: Usurpan terrenos, los lotean y venden

El principal imputado es un hombre de 51 años llamado Miguel Larrosa.

0
Villa Rosa

En este último fin de semana fueron tomadas las tierras ubicadas en la calle Apatamas entre Vicente López y J.Grippa, Villa Rosa.

Dicho campo cuenta con más de siete hectáreas y es propiedad de Gustavo Petroco, como hace más de 50 años este lugar pertenece a la familia villarrosense.

En diálogo con El Termómetro Radio Violeta Muratorio, abogada de la familia, comenta los por menores de este violento incidente:

“Hay una persona que está intentando ocupar siete hectáreas de un propietario de la localidad y que se hace pasar como si él lo fuera”, explicaba la doctora Muratorio quien apuntaba directamente contra el usurpador quien sería Miguel Larrosa.

Larrosa tiene 51 años y es oriundo de la provincia de Entre Ríos. Está radicado actualmente en Pilar.

 

Comercializar las tierras es la verdadera intención de esta persona según el relato de Muratorio:

“Miguel Larrosa no solo se hace pasar por el propietario sino que también vende las tierras sin título y además está intentando ingresar la mayor cantidad de personas en el lugar para ejercer presión a la justicia y a las fuerzas de seguridad”.

Usurpación y violencia

En ningún momento el entrerriano de 51 años quiso dialogar de forma pacífica con las fuerzas policiales ni con la letrada:

“Constantemente reacciona de forma muy violenta. Desde el primer instante nos amenazó con armas de fuego. Inclusive a la policía, cuando intentó ingresar a notificarlo, este masculino mayor de edad, les hizo una denuncia de violación de domicilio”.

Táctica de los estafadores

Según la experiencia de la abogada es un rasgo común la violencia en este tipo de personas:

“Los estafadores suelen ser bastante violentos, es uno de los modus operandi que utilizan”

Medidas judiciales

A razón de dicha circunstancia la representante de la familia damnificada detalla las acciones que se aplicaron en dicho caso:

“Tramitamos la causa en la fiscalía número 4 de Pilar. Esta semana pedimos la medida de lanzamiento. Esperamos tener suerte ya que no solo el verdadero propietarios esta angustiado sino también los vecinos que permanecen muy nerviosos con todo esto”, y agregaba:

“Los vecinos que viven cerca de este campo son personas que conocen al propietario hace más de 30 años. Es un barrio que está muy bien conformado. Son conocidos de toda la vida y están acostumbrados a vivir en tranquilidad”.

Una familia con más de 50 años en Villa Rosa.

“El propietario está muy preocupado ya que estas tierras son suyas hace más de 50 años. Es un campo de la familia que siempre lo ha trabajado. Inclusive dentro del terreno tenía sus máquinas, o sea que fue una usurpación bastante violenta e infraganti”, explicaba Muratorio y agregaba: “No es un campo pelado, el propietario tenía sus cosas allí, es una situación realmente crítica”.

La justicia y su momento dentro de la pandemia

Por otra parte la justicia también se ve afectada por la situación pandémica, ya que no trabaja al 100%; generando de esta manera mayores dificultades en la dinámica y en la resolución de los casos.

“Con el tema de la pandemia la parte judicial está trabajando de forma muy lenta. Lo que es  penal y todos los demás fueros casi no están trabajando porque estamos en feria judicial”, destacaba la abogada.

El aprovechamiento de los estafadores

“Aprovechan el momento de la pandemia para avanzar, atemorizar a los vecinos y manejarse de la forma en que se manejaron. Es un momento donde las fuerzas y los municipios están ocupados y abocados en cuidar a su gente contra el coronavirus haciendo respetar los protocolos, desalentando la circulación de las personas entre otras medidas. Éste fue un punto de inflexión que los estafadores utilizaron a su favor.

Queremos alertar a las personas que realicen algún tipo de transacción con Miguel Larrosa, referida a los terrenos mencionados. Que se sepan que se trata de una estafa”.