La autora lanzó, en ese marco, dos obras: «Con premeditación y alevosía (y otras crudas realidades)», un libro de relatos enfocado en la violencia de género y otras realidades turbulentas, y «El compañero del Superhéroe y otros cuentos para niños», dedicado al público infantil.
Almada explicó que el primero de los libros está inspirado a partir de situaciones que conoció sobre «violencia de género, abandono, desavenencias conyugales, nostalgias cotidianas, que han sido recreados a través de relatos y poemas». Además indicó sobre la obra infantil que «los niños son capaces de encontrar una salida fantástica a cada vivencia cotidiana, por eso no fue necesario ir demasiado lejos en el tiempo ni en el espacio para hallar las historias y los personajes que nutren este libro».
De la presentación participaron con lecturas y palabras alusivas un buen número de colegas de la autora, entre ellos Omar Zárate, Norma Aab, Gladys Moreyra, Adela Tussie, Úrsula Grauberger, Alicia Di Felice, Liliana Taverna, Roxana Da Silveira, Mariela Palermo, Susana Zárate, Mirka, Graciela Tassano, Fernanda Leyes e Isabel Martínez. Todos fueron parte de la lectura colectiva del poema «Un memorándum para el cachetazo».
Además, la también escritora Lucila Adela Guzmán narró uno de los cuentos que integran el libro para chicos, y brindó una charla la dibujante Nontué Sanz, sobre la importancia de las ilustraciones en los libros infantiles.
Al cierre de cada presentación, hubo una intervención musical de por Claudio Codigone