Norma Lezana, Titular de la Asociación Civil y Gremial de Técnicos de hospital Garrahan en comunicación con el Termómetro resaltó la importancia de la donación de sangre: «Las chicas se ocupan de la preparación de la donación y recolectan la sangre. Es una misión muy importante la donación de sangre», y agrego: «El hospital necesita 65 donadores de sangre por día».
«Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo», resaltó Norma. Comentó que están en una situación de precariedad laboral, están contratadas por “resolución”. El personal no es considerado personal del Hospital Garrahan. Si no trabajan no cobran.
Las tareas que hacen asegura un aspecto crucial en la atención de los pacientes. A través de la solidaridad han logrado recolectar: 600 transfusiones semanales -60 donantes diarios se necesitan para cubrir la demanda-, 240.000 consultas médicas por año; 9.000 cirugías de alta complejidad por año y 18.500 internaciones anuales.
Exigieron un cambio en su trato y el pase a planta: «Tienen que tener los mismos derechos que tenemos nosotros», finalizó la Titular, Lezana.