Santiago López es un artista local que en tiempos de pandemia tuvo la idea de recrear una famosa obra artística, el Caballo de Troya. Lo que hace diferente a esta pieza es que se le puso la camiseta que usó Diego Maradona en el Mundial de 1986: “A mí siempre me gustó realizar todo tipo de artes, en la pandemia arranqué a hacer muebles con madera y se me ocurrió hacer algo grande; Se me ocurrió un Caballo de Troya, busque en internet y empecé a armarlo. Cuando se me mete algo en la cabeza, no me lo saco hasta que lo termino. Tiene 4 metros 30 centímetros, fue complicado llevarlo por panamericana, tardamos tres horas de Pilar a la Rural.“
“Lo llevé a una exposición que reúne varios artistas, esta muy bueno para visitar, se realiza en la Rural. Esta es mi primera obra, trate de usar casi todo reciclado, en mi Instagram tengo muchas fotos del proceso (@ astillalijera).”
A su vez, Santiago recalcó el detalle que hace única a esta pieza: “Con un amigo que cose, le hicimos una camiseta de Maradona del 86, quedó muy lindo. Desde el momento cero sabía que lo iba a vender, no tengo un parámetro de precio todavía, pero se que es algo majestuoso que va a ir a un lugar grande.”