El arte tradicional argentino se adueñó de ese centro cultural el día viernes, cuando músicos y bailarines se unieron para dar vida a un encuentro folklórico que fue disfrutado por decenas de vecinos.
Se presentaron en vivo el dúo integrado por Rafael Guerrero y Juan Benítez, que pusieron su voz y guitarra a zambas y chacareras, pero también a tangos y milongas.
Asimismo hubo una presentación de alumnos de los talleres de Guitarra dictados por Andrés Anró y Héctor Bacci. Los chicos se lucieron al aplicar en el escenario lo aprendido durante el año.
Además, no faltaron los bailarines, de la mano de los talleres de Folklore de la Casa de la Cultura de Villa Rosa, coordinados por Luciano Leal.
Por otro lado, el día sábado se realizó una nueva jornada de muestras abiertas de Talleres de Arte, que en este caso unió a cursadas de las distintas especialidades musicales que se desarrollan en el lugar.
Así, salieron a escena los alumnos de Canto del profesor Cristian Sosa y los representantes de Trompeta, junto a su profesor Ignacio Senovrsik.