El reconocido especialista señaló que las nuevas cepas tienen preferencia sobre los jóvenes dada la cantidad de fiestas clandestinas realizadas por los mismos. «Hay un detalle que es que los contagios se están dando en un grupo que siempre fue vulnerable y hoy se está muriendo gente de 21 años», expuso Pizzi.
Remarcó que las tres vacunas aplicadas en el país son eficientes ante esta segunda ola pero que se necesita aún más que eso para inclinar la balanza ante los contagios. «De una situación así se sale con disciplina de la gente. Hay que personas desafían la situación, esos son los culpables de que yo tenga que estar dos o tres meses sin mi libertad».
La relevancia de las nuevas cepas
«No pudimos dominar al Coronavirus el año pasado sino que ahora se agregaron variantes mucho más infecciosas y agresivas que son 30 veces más mortales», agregó al respecto.
Dr. Pizzi: «Hay que personas desafían la situación, esos son los culpables de que yo tenga que estar dos o tres meses sin mi libertad»
El profesor de la Universidad Nacional de Córdoba se mostró molesto respecto a la población joven que participa de fiestas clandestinas. «Si hubiésemos tenido una sociedad más empática ya hubiéramos superado la situación epidemiológica o la hubiéramos minimizado» sentenció.
«Los animales no vienen solos, vienen con sus virus. Destruimos su casa y ellos vienen a la nuestra. No será la última epidemia, hay que volver a ser respetuosos», finalizó Pizzi ante la posibilidad de futuras enfermedades pandémicas.