Dos jóvenes del Club Municipal Lagomarsino le apuntan a los Odesur

Se trata de Guadalupe Cejas y Ramiro Santillán, alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo. Fueron parte de un Campus provincial en Mar del Plata y luego de una concentración con los mejores del país, en San Luís.

0
Dos jóvenes del Club Municipal Lagomarsino le apuntan a los Odesur

Dos atletas de la Escuela Municipal de Taekwondo que funciona en el Club Municipal Lagomarsino se dieron el gusto grande de compartir varios días con los mejores prospectos de la disciplina a nivel nacional.

Se trata de Guadalupe Cejas y Ramiro Santillán, quienes junto a su entrenador Damián Malaquías, fueron de la partida en concentraciones de nivel provincial y nacional de cara a futuros compromisos de relevancia internacional.

En primera instancia, los jóvenes pilarenses fueron convocados al primer Campus de la Federación Bonaerense de Taekwondo que se concretó en la ciudad de Mar del Plata y al que asistieron las mejores promesas del territorio bonaerense.

“Estuvimos presentes con Ramiro Santillán y Guadalupe Cejas, que son alumnos de nuestra Escuela Municipal en Lagomarsino y el año pasado se consagraron campeones nacionales”, remarcó Malaquías.

“Ese campus hecho en Mar del Plata tuvo como objetivo reunir a todos los competidores de la provincia para tener roce y fogueo con los chalecos electrónicos. Estamos en la mitad de la pretemporada por lo que resultados no fuimos a buscar, solo experiencia y fogueo en cuanto al sistema electrónico”, confió Malaquías.

El reconocido entrenador destacó que “este año, los chicos tienen un proceso de nivel de elite”. Y puntualizó: “entraron a la Selección Nacional y luego del Campus en Mar del Plata fueron citados a una semana de entrenamientos intensivos en el Cenard y luego a un Campus Nacional que se realizó en la provincia de San Luís”.

Vale destacar que tanto Santillán como Cejas son parte del programa Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) con proyección a los Juegos Odesur de la Juventud 2025 que se realizarán en San Luís. “Con ellos dos, tenemos un gran año por delante”, señaló el DT.

Ya la semana pasada, Cejas fue parte del Campus de San Luís, que tuvo como escenario el de la Universidad Nacional de La Punta. Allí, los deportistas llegados desde diferentes lugares del país, se mantuvieron concentrados durante varios días y entrenaron en doble turno al máximo nivel de exigencia.

“Participaron chicos y chicas de casi todas las provincias y también tuvo presencia de algunos taekwondistas de Chile. Estamos re contentos. Esto sirve para foguear y ver el nivel en el que esta Guadalupe”, precisó Malaquías.

En esta ocasión, Santillán, que también había sido convocado, no pudo viajar para atender algunas cuestiones personales.

“Los chicos están muy bien aunque vamos de a poco en nuestro proceso de pretemporada. Vamos a estar bien a mediados de marzo ya que las primeras competencias arrancan en abril, así que venimos muy bien”, completó el entrenador.