Detuvieron al PATACHORRO de Marybon.

0

Registradas quedaron las imágenes donde un mal-viviente forzaba la puerta de la vivienda a patadas, ubicada en la calle Rumania, entre Nueva Guinea y Nueva Zelanda. Al no poder violar dicha entrada irrumpe en la finca por una ventana lateral.

El mismo accionar habría sido alertado por una menor que permanecía descansando en una finca del mismo barrio afectado por dicha ola delictiva. El mal-viviente no se percató de ninguna presencia en el lugar y actuó con total libertad.

Al declarar, la menor cuenta que se hallaba descansando cuando comenzó a escuchar patadas en la puerta trasera de su casa. Así el delincuente ingresó a la propiedad. Ante esto la joven abre la puerta delantera y sale corriendo hacia la calle, donde encuentra a policías recorriendo el barrio que proceden a ingresar a la misma acorde a lo establecido en el artículo 222, arrestando al ladrón argentino de 18 años domiciliado en la localidad de Lagomarsino al que se le incauta en su poder una mochila color naranja en cuyo interior tenía una notebook del plan  “Conectar Igualdad”, una billetera color marrón de cuero con dinero en efectivo, auriculares y otros objetos que resultaron ser propiedad de la víctima.

De tareas investigativas llevadas a cabo por el personal policial se determinó que el ladrón resulta ser la misma la persona que cometiera el ilícito del 2 de marzo del corriente año en Calle Rumania, el mismo que apareciera en el vídeo difundido por medios Nacionales y locales.

El caso quedó caratulado como aprehensión por robos calificados y reiterados por efracción,  Forzamiento o ruptura de las medidas de seguridad que protegen un lugar y está a cargo de la Unidad Fiscal número 4 del Dr. Mercader.

Continuando con la investigación, el Dr. Federico Mercader dispuso  el allanamiento de urgencia para con el domicilio del detenido donde se lleva a cabo la diligencia y se incautó una bermuda de jeans de color azul, una remera color gris  y un par de zapatillas marca Adidas Rojas con franjas blancas, siendo las mismas prendas que se observan en la filmación, captada por cámaras de seguridad.