En un comunicado de la firma Unilever a sus trabajadores, se confirmó el primer caso de covid-19 positivo en su planta de Pilar. En el comunicado, informan que han avisado a las autoridades municipales para llevar adelante la clausura y sanitización del establecimiento. La planta realizó un freno a su producción hasta que concluyan las tareas correspondientes. El caso correspondería al sector «Hellman`s» de la planta.
Por otra parte, informan que que el trabajador se encuentra en buen estado de salud. En breve, comenzarán los testeos a los contactos estrechos que registró el trabajador contagiado.
Comunicado de Unilever
Estimados,
Les queremos informar que se ha confirmado el primer caso positivo de COVID-19 de un empleado de Planta Pilar. El empleado se encuentra en buen estado de salud y está cumpliendo la cuarentena en su casa.
Por este motivo, como hemos anticipado, estamos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad de Pilar, para que ellos realicen la clausura correspondiente.
Como ya les comentamos avanzaremos con los testeos PCR a las personas que identificamos como contactos estrechos y que fueron puestas en cuarentena preventiva apenas nos enteramos de esta situación.
Estamos realizando todas las tareas de limpieza y sanitización. Una vez que la Municipalidad haya hecho las verificaciones correspondientes, volveremos a operar normalmente.
Nos mantendremos comunicados por esta vía, para informarles la fecha en que nos autoricen volver a trabajar.
Estaremos tomando todas las medidas recomendadas por médicos y expertos en el tema para preservar la salud de todo el personal de la fábrica.