Empleados de la firma Julio García e Hijos, firma ubicada en el Parque Industrial en la calle 23 al 350, realizaron en este mes diversas medidas de fuerza, por el despido de Pablo Romero afiliado a la Central de Trabajadores Argentina. Acusan a la empresa de realizar una persecución sindical, por el contacto que Romero tiene con el sindicato y su anterior candidatura a delegado.
La causa que la empresa presenta como motivo de despido, es la gran cantidad de faltas injustificadas de dicho empleado. Esta empresa se dedica a la actividad plástica y cuenta con 40 trabajadores divididos en dos turnos,
“La empresa esgrime un alto nivel de inasistencia, eso no es así porque en realidad el compañero estuvo enfermo por ART, de un siniestro que fue rechazado por la misma, pero la obra social puede certificar las prestaciones que da al compañero”, comenta uno de los manifestantes y agrega: “ En medio se da también que el compañero despedido ha sido candidato del sindicato de base y como es afiliado a la Federación de Trabajadores de la Argentina entendemos que su despido reside en la persecución sindical, esto es un despido quirúrgico, porque es uno de los que más desarrollo sindical tiene en la planta”.
Por otra parte, remarcaron a este medio, que lo que ocurre en la firma es una réplica de lo que pasa en muchas empresas del Parque Industrial, donde los sindicatos de base de cada actividad están ausentes.