El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, se reunieron en la casa de gobierno provincial. Luego brindaron una conferencia de prensa para anunciar medidas y trabajos conjuntos entre ambas jurisdicciones.
Rodriguez Larreta inicio la alocución. Destacó el trabajo coordinado que se realizan entre la provincia y la Capital Federal. A la vez que señalo que cualquier medida se tomara de forma conjunta y en base a datos. Ante la escalada de casos afirmó que van a estar atentos a las variaciones pero afirmó que «No nos va a temblar el pulso para tomar medidas más drásticas». Finalizando dijo que las medidas pueden no ser iguales en los dos distritos pero van a ser siempre trabajadas de forma coordinada.
Por el lado del gobernador, Axel Kicillof, también se mostró preocupado respecto a los contagios y al nivel de camas ocupadas. A la vez, afirmó que conformaron «una mesa técnica donde vamos a reunir un indicador compuesto con lo que ya estamos trabajando». En base a estos datos, se tomarán las medidas para el AMBA.
Preocupación por el Día del Padre
Al respecto de esta fecha, el gobernador Kicillof, destacó que «es una fiesta familiar y no se puede violar el aislamiento». Por último, dijo «Vamos a pedir es que se limiten al circulo familiar y que no violen la cuarentena».
Transporte interjurisdiccional
Ambos mandatarios, al igual de lo anunciado por el Presidente Alberto Fernández, sostuvieron que, «En el transporte, solo esenciales. Tenemos que mejorar en el AMBA, entre CABA y conurbano».