Con capacitaciones de primer nivel llega «FormArte», segundo Encuentro Cultural Pilarense

Durante el mes de junio se pondrá en marcha "FormArte", un ciclo con una destacada agenda de capacitaciones artísticas y espectáculos, en todos los casos abiertos y gratuitos.

0

Se trata del segundo Encuentro Cultural Pilarense, impulsado por la Subsecretaría de Cultura de Pilar. En esta oportunidad, el evento reunirá a la comunidad artística local -y sumará también al público en general- en el marco de un programa de formaciones en arte,  que se extenderá durante el año. En el mismo estarán presentes prestigiosos exponentes de la cultura regional y nacional.

La agenda se abrirá el sábado 1° de junio con un Taller de Percusión Corporal y Percusión con Objetos Reciclados que estará a cargo de El Choque Urbano. Será a las 17 hs en el Centro Cultural Federal (Pedro Lagrave 281, Pilar). El Choque Urbano es un grupo de percusión teatral argentino formado en 2001, de gran renombre en todo el país. En sus presentaciones utilizan instrumentos no convencionales como barriles, latas, botellas y palos.
La siguiente actividad será «Tu obra en redes sociales», Comunicación Digital en Proyectos Culturales. La brindarán profesionales de Futura Comunicación, la agencia de comunicación digital de muchos artistas de primer nivel nacional, entre ellos Miranda!, David Lebón, Virus y Los Pericos. En este caso, el encuentro será el martes 4 de junio a las 19 hs, también en el CCF.

El sábado 8 de junio habrá un Taller de Armado de Títere Bocón, a partir de las 10:30 hs en el Club Municipal Luchetti (Presidente Perón 963, Villa Rosa). Lo ofrecerá Hernán Cosma de El Ñaque Títeres, una compañía pilarense de extenso recorrido por la provincia de Buenos Aires desde hace más de 20 años.
También participará de FormArte Gaby Pedernera, baterista de la banda Eruca Sativa y productor musical, quien ofrecerá una Clínica de Batería destinada tanto a percusionistas como a intérpretes de distintos instrumentos. Esta actividad será el viernes 14 de junio a las 19 hs en el Centro Cultural Federal.
La agenda de junio del Encuentro Cultural tendrá un cierre de lujo: una función de la multipremiada obra «El Bululú» y una posterior charla abierta con su protagonista, el reconocido actor Osqui Guzmán. Con casi quince años de funciones, «El Bululú» es un cruce entre el Siglo de Oro Español y el oro de Bolivia, España y su colonización, el kung-fu y la costura, con el humor único y la potencia expresiva del gran Osqui. La cita en Pilar será el sábado 22 de junio a las 20 hs en el Teatro Municipal Angel Alonso (Pedro Lagrave 725, Pilar).
Las capacitaciones son tanto para artistas pilarenses como para público en general. Son gratuitas y con capacidad limitada, con inscripción previa en el Whatsapp de Mi Muni, enviando «formarte» al 11-5238-6864.