Estuvo presente Nicolás Ducoté, junto a Jesica Bortule, Gustavo Trindade, Analía Leguizamón, autoridades eclesiásticas y vecinos de la comunidad.
Se realizó la procesión desde el cuartel de Bomberos Voluntarios hasta la Parroquia, ubicada frente a la Plaza 12 de octubre. Luego, la misa en honor a la Virgen del Pilar, oficializada por el Obispo de la Diócesis Zárate – Campana, Monseñor Pedro María Laxague.
A continuación, se dio la re-apertura del Museo Histórico del Templo Nuestra Señora del Pilar «José Ramón de la Villa». El museo fue reabierto luego de 8 años, y su nombre se debe al Padre José Ramón de la Villa, quien fuera párroco de Pilar durante 30 años.
El final de las actividades estuvo a cargo de la Orquesta Juvenil del Instituto Choppin, que deleitó a los presentes en la Parroquia.
En el día de hoy, comenzarán los festejos en la Plaza 12 de Octubre en el centro de Pilar. Habrá stands gastronómicos a cargo de los últimos años de secundaria de las escuelas de Pilar, feria de Artesanos, espectáculos artísticos y el cierre de «Memphis La Blusera».