Caso Belsunce: ex de Pachelo aceptará cotejo de ADN.

0

La ex mujer de Nicolás Pachelo, Inés Dávalos Cornejo será indagada el viernes por el homicidio de María Marta García Belsunce. Irá a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, acompañada por sus abogados Francisco García Santillán y Diego Olmedo. Se someterá a los análisis de ADN para comparar su perfil genético con la sangre de mujer hallada en la escena del crimen y le explicará a los fiscales que no estaba en el country Carmel al momento del asesinato, según informaron fuentes judiciales.

Es que en la escena del crimen de María Marta fueron halladas manchas de sangre que revelaron la presencia de dos perfiles de ADN masculinos y uno femenino, que nunca fueron identificados y dieron negativos con todos los familiares, conocidos y sospechosos, entre ellos el viudo Carlos Carrascosa y Pachelo cuando en 2007, tres de los fiscales de ese debate convocaron a varias personas (familiares, vigiladores y otras personas del country) a una extracción de sangre voluntaria. En aquel momento el abogado Ribas presentó un escrito en el anunciaba que Dávalos no iba a entregar su perfil genético.

Pachelo, por su parte, pidió una postergación. Anticipó que no se presentará a su indagatoria el próximo martes. El motivo es que su abogado, Roberto Ribas, tenía programado de antemano un viaje al exterior (regresará el 20 de octubre).

El viernes pasado, a casi 15 años del crimen, los nuevos fiscales que fueron puestos a investigar el caso antes de que el 27 de octubre prescribiera la causa, citaron a indagatoria a Pachelo y su ex mujer Dávalos como sospechosos de cometer el crimen de la socióloga asesinada de seis balazos en la cabeza dentro de su casa del country Carmel.

Los fiscales Quintana y Domínguez los indagarán por «robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado» -cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad-, delitos que prevén una pena de prisión perpetua.

El robo de un cofre metálico de la asociación benéfica «Amigos del Pilar» que María Marta guardaba en su casa con dinero, tres chequeras y la llave de una caja de seguridad, es el posible móvil del crimen para los nuevos fiscales del caso.