Con la llegada del lote de vacunas Sputnik V la provincia de Buenos Aires enviará nuevos turnos para la inoculación contra el coronavirus. Con los fármacos rusos, la provincia se dedicará a completar la aplicación de primeras dosis pendientes de personas mayores de 60 años o mayores de 50 con enfermedades previas.
A su vez, desde la cartera de Salud bonaerense, encabezada por Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, señalaron que en el mes de mayo la provincia espera finalizar la vacunación de todos los mayores de 60, todo el personal de salud, del cual el 95% ya se encuentra inoculado, y todo el personal de seguridad y educación. A su vez, se espera avanzar en la medida de lo posible con la aplicación de la primera dosis a personas de entre 50 y 59 años con comorbilidades.
Por otra parte, la ministra de Salud de la Nación llevó tranquilidad a quienes recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. La funcionaria anunció que a fines de mayo llegarán al país las dosis del componente 2 de Sputnik V con el que se completarán los calendarios de inoculación de esas personas.