«Lamentablemente el Intendente insiste con el silencio y con tapar lo que pasó. Nos preocupa que quien es el máximo responsable de nuestra maternidad municipal, minimice el problema y no quiera llevarle tranquilidad a los padres y las madres que hoy se acercan al Meisner asustados», mencionó. «Es necesario saber lo que pasó, que se explique cuáles son las medidas que se tomaron y cómo se le va a dar garantía a esas mujeres de su derecho a un parto seguro y de que se va a proteger algo tan fundamental como el derecho a la identidad de sus hijos», agregó.
El dirigente del Frente Pilarense resaltó que «No vamos a bajar los brazos ni a permitir que el Intendente obligue a las madres a seguir sufriendo esta incertidumbre. Porque en la medida en que este tema no reciba el tratamiento serio que merece vamos a estar dejando el espacio para que hechos así sigan ocurriendo».
Por eso, cerró diciendo: «Vamos a seguir exigiendo transparencia, claridad y acción y esperamos que el Intendente tenga la humanidad y la voluntad de aclarar este caso». Y concluyó: «Lo que ocurrió en el Meisner se tiene que esclarecer. Ducoté no puede poner excusas».