«Es preocupante que el Intendente no quiera darle explicaciones a la gente. La gravedad de un hecho como el robo y la falsificación de la identidad de un bebé se responde con transparencia, claridad y acción. Pero, una vez más, Ducoté confirmó que no quiere hacerse cargo de lo que le toca y de que va a seguir gobernando sin llevarle tranquilidad a las mujeres que todos los días pasan por el Meisner», comentó Achával. Luego describió que «Los padres y las madres están asustados. Muchos nos hablan de la mala atención que reciben y de las terribles situaciones en las que les toca dar a luz. Hoy no encuentran ningún tipo de garantía o cuidado en la maternidad municipal y lo mínimo que están pidiendo es una respuesta».
El dirigente del Frente Pilarense expresó que «No entendemos por qué Ducoté insiste con negarse a hablar. A meses de que esto haya pasado seguimos teniendo a una Justicia que investiga, a una partera y una abuela apropiadora detenidas, pero un resto de posibles involucrados que siguen estando operativos. Y eso se debe a un Intendente que no tomó ninguna medida ni demostró voluntad de acción frente al hecho».
Para cerrar, Achával aseguró: «Nosotros vamos a insistir en este pedido, por cada una de esos vecinos que quieren tener la seguridad de que sus hijos no corren peligro». Y concluyó: «Es triste que en lugar de explicaciones con lo que esas madres y padres se tengan que encontrar es con un Intendente que se esconde».