Achával: «Lo único que Ducoté puede hacer en las escuelas es pedir perdón»

Luego de que el Intendente negara el mal estado que viven las escuelas de Pilar, Federico Achával respondió: "Lo único que Ducoté puede hacer en las escuelas es pedir perdón y ponerse a trabajar".

0

«Es lamentable que sigamos escuchando las declaraciones de un Intendente que no quiere hacerse cargo de la situación. En lugar de hacer autocrítica, y asumir los problemas que se viven, Ducoté se justifica y exige que le pongan una nota por escrito para creer si existe o no un riesgo. Por esa indiferencia ya el año pasado más de 30 establecimientos tuvieron que cerrar por los problemas de gas que sufrían y este año ya dos chicos resultaron lastimados por la caída de un techo», describió.

El dirigente del Frente Pilarense contrapuso: «Creemos que las escuelas de Pilar necesitan una respuesta urgente y por eso estamos pidiendo la emergencia educativa. Son muchas las instituciones que necesitan mantenimiento, que comenzaron las clases con aulas en mal estado o falta de mobiliario. No podemos permitir que el abandono que viven nuestras escuelas perjudique a ningún otro niño ni siga preocupando a padres, madres y docentes».

Achával explicó también que «Además estamos pidiendo que se rindan cuentas de cómo se invirtió el dinero del fondo de la Provincia, porque de los $115 millones que se recibieron en 2018 un 40% se debería haber destinado a hacer obras que hoy en las escuelas no se ven».

Finalmente, cerró diciendo: «Creo que más que pedir papeles, Ducoté debería pedir perdón y ponerse a trabajar con los fondos que recibe para que los chicos puedan volver a estudiar en condiciones seguras y dignas».