Sobre el acto contó que “el fracaso de las políticas de este gobierno es cada vez más evidente y desde el peronismo tenemos la responsabilidad, pero sobre todo la convicción, de trabajar para que en 2019 vuelva la esperanza al pueblo». Y luego dijo: «Sólo un gobierno que ponga a la producción nacional, al salario, a las Pymes, a la salud y a la educación en el centro podrá hacer que los bonaerenses recuperen las oportunidades que este modelo les quitó”.
Refiriéndose a la situación particular de Pilar, Achával describió que «la gran cantidad de comercios que hoy están cerrados, los vecinos que perdieron su trabajo, las familias que sufren no poder llegar a fin de mes son víctimas de un Intendente que, al igual que Macri y Vidal, gobierna de espaldas a la gente. Ducoté hizo que cosas fundamentales como la educación y la salud se vuelvan cada vez más inaccesibles, insiste con privatizar espacios que son de todos los pilarenses, pero además, sigue sumando presión a la realidad de vecinos que desde hace meses están lidiando con tarifazos y una inflación desmedida».
Así lo expresó también Verónica Magario, principal anfitriona del evento, quien expresó: «Nosotros invertimos para que haya una máquina que se mueva con los trabajadores, las mujeres, los niños y los jubilados adentro. Ellos vinieron a gobernar para sus amigos». Y luego declaró: «Somos nosotros los que tenemos la llave para devolverle la felicidad al pueblo. Y eso vamos a hacer».
Para cerrar, Achával dijo: “Desde Pilar, vamos a trabajar para evitar que se siga generando más angustia. Vamos a representar, a defender y a luchar por los intereses del pueblo y si Cambiemos pone la situación más difícil entonces nosotros vamos a estar todavía más». Y concluyó: «Porque lo que queremos es devolverle a la gente los proyectos, la dignidad y la posibilidad de salir adelante».