La producción de las primeras 448 mil Sputnik V locales fue finalizada. Así lo comunicó el laboratorio Richmond, cuya planta principal se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Ahora deberá aguardarse el visto bueno del Instituto Gamaleya, responsable del desarrollo de la vacuna en Rusia. Por último, deberá aprobarla la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
«Finalizamos la producción de las primeras 448.625 dosis de la vacuna #SputnikV. Las mismas, fueron enviadas al operador logístico quedando a la espera de la liberación final por parte de Anmat y del Instituto Gamaleya», expresó el laboratorio en redes sociales.
Asimismo, agradecieron particularmente «el arduo trabajo de nuestros profesionales para alcanzar este primer objetivo, y continuar con nuestro compromiso de tener producción local de vacunas».
Su director, Marcelo Figueiras, indicó que la planta del laboratorio tiene capacidad de producir 500.000 dosis por semana. El empresario remarcó que «Podemos llegar a fabricar cinco millones de dosis por mes una vez que alcancemos el ritmo».