El lamentable deterioro de la esquina, producto de la antigüedad del asfalto, es un obstáculo cada vez mas importante para transeúntes y vehículos. Adicionalmente, por la presencia de aguas servidas, es difícil detectar el mismo a primera vista y provoca más de un golpe de automóviles como potenciales caídas de vecinos que cruzan tranquilamente el lugar.
Los vecinos afirman que el problema es doble dado a que una vivienda estaría enviando aguas servidas que, por un lado acrecientan el desgaste del pozo como también puede ser foco de enfermedades dado que el agua queda estancada en dicho espacio. Los vecinos temen que al ser verano también se convierta en un criadero de mosquitos, con los problemas de enfermedades que estos transmiten y que son de público conocimiento como el virus del Dengue o el Zika.
Las personas de la zona comentan que han realizado reclamos telefónicamente al 147 e iniciado expedientes pero aún la Comuna no se ha expresado ni dado solución ante ninguna de las problemáticas.