Villa Astolfi: Ocho detenidos por narcotráfico y secuestro de más de 1,400 dosis de cocaína

En un operativo conjunto entre la Policía de Pilar y la Guardia Urbana, se detuvo a ocho personas en Villa Astolfi, acusadas de tráfico de drogas y tenencia ilegal de armas. La investigación, liderada por la Secretaría de Seguridad, culminó tras varias semanas de seguimiento e intervención del personal especializado en drogas ilícitas.

0
Villa Astolfi: Ocho detenidos por narcotráfico y secuestro de más de 1,400 dosis de cocaína

Durante el procedimiento, se intentó detener a los sospechosos, quienes se dieron a la fuga, iniciando una persecución y un operativo cerrojo que permitió finalmente su captura. En el allanamiento se incautaron 1,451 dosis de cocaína, una cantidad considerable de dinero en efectivo, un arma de fuego de fabricación casera, cuatro equipos de comunicación tipo handy, y más de 150 tubos plásticos utilizados para almacenar droga.

Los detenidos quedaron a disposición de la justicia y enfrentan cargos por «Tráfico de Estupefacientes agravado» y «Tenencia de Arma de Fuego». La causa está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación (UFI) especializada en Drogas Ilícitas N° 2 de Pilar, a cargo de la Dra. Marcela Semería.