Vecinos denuncian un posible «impuesto al perro»

En una solicitada que circula por las redes sociales y folletos en las calles, afirman que se prepara una ordenanza para "chipear" perros de mas de 20 kilos. Afirman que solo tiene fines recaudatorios.

0

Vecinos preocupados se vienen expresando en redes sociales y en la vía pública por un proyecto de ordenanza que busca ampararse en la Ley Provincial 14107. Dicha ley establece la «normativa aplicable a la tenencia de perros potencialmente peligrosos para hacerla compatible con la seguridad de las personas y otros animales.

En ese sentido, dicha norma identifica razas de perros consideradas «peligrosas», establece un registro para dichos animales y la identificación mediante chips de estos canes.
Ademas, establece que ante «cualquier incidente producido por un perro potencialmente peligroso a lo largo de su vida, conocido por las autoridades administrativas o judiciales, se hace constar en su hoja registral, que se cierra con su muerte.»

A nivel local, afirman que la ordenanza que derivará de dicha ley fomentara el negociado por colocación de chips, el costo de los controles y el cobro de las multas que estimen corresponder. Además, declaran que no previene mordeduras sino solo fomenta un mecanismo recaudatorio para la municipalidad como para los particulares que brinden los servicios antes mencionados. Denuncian que no solo no reportará beneficios sino que va a agravar el problema y aumentaría el abandono en las calles. Por último mencionan que donde se implemento, fue un fracaso.

Bajo el hashtag #NoalChip piden la denuncia y eliminación de este proyecto. A su vez, insisten en que el único control real es Castrar, Vacunar y Desparasitar a la población de perros locales.