Variante Delta: aún no hay circulación comunitaria en Argentina

Así lo aseguró el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak.

0
circulación comunitaria en Argentina

En medio del aumento de la variante Delta en el mundo, Argentina aún no registra circulación comunitaria de esa cepa. Así lo indicó el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien aseguró que en todos los casos detectados de esa variante del virus en el país se trata de personas que han viajado al exterior y han regresado ya contagiadas. 

“Por el momento no tenemos circulación comunitaria ni de contacto estrecho con viajeros”, señaló el funcionario en diálogo con Radio Provincia. «No hemos tenido, hasta el momento, casos de personas con la variante Delta que no hayan viajado”, indicó. Asimismo, detalló que, en gran medida “se ha logrado que todos los casos detectados hayan cumplido estrictamente el aislamiento».

Por otra parte, Kreplak se refirió a la primavera y al panorama para los próximos meses. El viceministro expresó que es probable que el panorama mejore paulatinamente al ritmo de avance del Plan Nacional de Vacunación. «Estamos en ocho semanas de descenso continuo a una velocidad lenta a moderada pero constante”, señaló.