La pasada semana se detectó el primer caso de un empleado con coronavirus positivo entre los trabajadores de Unilever. En los ùltimos dos días se confirmaron 2 casos más. Ayer, a raíz de los síntomas que presentaba la pareja de un trabajador, se le hizo un hisopado. El resultado fue COVID-19 positivo. Hoy se detectó el tercer caso de la planta Knorr. Dialogamos con Matías Sanchez, delegado de la planta Knoor.
Preocupación entre los trabajadores
El delegado Sanchez confirmó: «En el transcurso de la mañana fue clausurada nuevamente la planta por otro nuevo caso positivo. Ayer también tuvimos otra caso positivo de un compañero que presentaba diarrea uno de los síntomas, no asiste desde el día 27».
Por ùltimo, informò: «En Hellman’s tenemos un caso positivo y en 3 en Knnor. Hay lugares de trabajo donde somos muchos trabajadores. Más allá del barbijo y los lentes para tratar de cuidar la propagación, seguimos teniendo contacto. Nuestro reclamo sigue siendo un testeo masivo»
Comunicado de Unilever por el tercer caso en planta Knorr
Estimados,
Les queremos informar que se ha confirmado un nuevo caso positivo de COVID-19 de un empleado de Planta Pilar. El empleado se encuentra en buen estado de salud y está cumpliendo la cuarentena en su casa.
Por este motivo, como ya saben, estaremos haciendo una parada programada de la fábrica y dimos aviso a la Municipalidad de Pilar, como indica el protocolo.
Como ya les comentamos avanzaremos con los testeos PCR a las personas que identificamos como contactos estrechos y que fueron puestas en cuarentena preventiva apenas nos enteramos de esta situación.
Estamos realizando todas las tareas de limpieza y sanitización y una vez que la Municipalidad haya hecho las verificaciones correspondientes, volveremos a operar normalmente.
Las personas del turno tarde no deberán ingresar a trabajar. Nos mantendremos comunicados por esta vía, para informarles la fecha en la que nos autoricen volver a operar.
Estaremos tomando todas las medidas recomendadas por médicos y expertos en el tema para preservar la salud de todo el personal de la fábrica.