En diciembre del 2016, Irma Fernández de 62 años vecina del barrio de San Alejo, sufrió una caída que en primera instancia, según el resultado de sus placas, parecía sólo un golpe en la rodilla, pero las molestias continuaron. En la segunda visita al hospital Sanguinetti, el diagnóstico fue diferente, un simple golpe se convirtió en fractura de cadera. Lo que dejó a Irma internada por dos meses.
Una medicación, según nos informa Javier Deangel hijo de Irma, habría causado alucinaciones, a su madre. A causa de esta anomalía su madre quedó internada durante dos meses, en los cuales sufrió un principio de ACV por no poder reconocer a su familia. Irma permanecía atada porque quería escaparse del hospital. Al regresar a su casa el temor por volver a caerse generó no volver caminar.
“Cuando la trajimos a casa ella tenía el miedo de caminar y caerse, las piernas se le entumecieron y la tiene los pies estirados, únicamente la podemos mover a upa, ya que tiene una fractura de rótula y para movilizarla es la única manera que tenemos”, comentaba Javier.
El pedido solidario de la familia es por una silla de rueda para poder movilizarla y que no permanezca todo el tiempo en la cama. “Somos una familia de que esta poco en casa ya que siempre estamos trabajando”, comenta Javier Deangel.
Para ayudar a Irma Fernández comunicate a los siguientes teléfonos: 011-2334-3211 o 0230-4424366.