Decenas de personas se unieron en el Centro Cultural Federal de Pilar con la consigna de participar, desde la reflexión o la participación artística, de la jornada.
«Es un intercambio, un escucharnos, un contar experiencias que sirvan a otros”, definió Fernanda Ludueña, responsable de las Defensorías y organizadora.
Fueron parte como expositoras Florencia Fevre y Ana Clara Villamayor de la fundación “Amigos del Alma”, miembros de la mesa de género de Suteba Pilar y la agrupación “Bosque de la Diversidad”.
Asimismo, el micrófono se abrió a las canciones de Lorena Cubas y Lucy y “La Tempestad”, y a las poesías de Melina Galarza y Jar Rolón.
En los muros del CCF también se exhibieron obras plásticas alusivas a la temática del evento, como pinturas de Paula Vidal y Sonia Schabb y fotografías de Paola Herrera.
Además, se disfrutó de la actuación del grupo “Contraluz Swing”.
Con una muestra de arte multidisciplinaria, se reclamó por el fin de la violencia contra las mujeres, justicia para los casos de femicidio y maltratos y un cambio de paradigma en la sociedad.