Un country de Pilar fue multado por obstruir una inspección de registro de empleados de casas particulares

La sanción fue aplicada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia es de $3,5 millones de pesos.

0
Un country de Pilar fue multado por obstruir una inspección de registro de empleados de casas particulares

Un barrio privado de Pilar fue sancionado por haber impedido una inspección del registro de empleados y empleadas de casas particulares. La multa fue aplicada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia a la administración del country y se eleva a $3,5 millones de pesos.

La inspección que fue bloqueada es la que lleva adelante la cartera laboral bonaerense desde el año 2021 con el fin de erradicar la informalidad laboral dentro de ese tipo de urbanización, donde es muy frecuente. 

Desde el organismo, explicaron que el objetivo de estos controles «es que las y los dueños de casas registren a quienes cumplen tareas laborales y presenten la debida información ante el Ministerio de Trabajo para el alta en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones establecidas en el Regesil (Pacto Federal del Trabajo, ratificado por la Ley Provincial Nº12.415)».