Un argentino fue ganador del Mundial de Fotografía, certamen organizado por conceden Sony World Photography, Sony Latinoamérica y Organización Mundial de Fotografía (WPO, por sus siglas en inglés). El artista, Gonzalo Javier Santile, tomó una imagen de la Vía Láctea en Cafayate y su obra obtuvo el segundo puesto en la categoría dedicada a Latinoamérica.
Santile es Licenciado en Administración de Empresas y hace ya 6 años se dedica a la fotografía nocturna. Comenzó en el año 2016 de forma autodidacta y continúa hasta el día de hoy perfeccionándose como fotógrafo.
El primer lugar fue obtenido por el colombiano Bernardo del Cristo Hernández Sierra, quien se destacó por su foto titulada A través del techo, en la cual se ve a un clavadista saltando desde una plataforma de 10 metros durante una competencia nacional de clavados en Medellín, Colombia. En tanto, el tercer puesto fue asignado al artista peruano Pedro Jarque Krebs por su obra Chimpancé, que muestra un retrato de esta especie.
Las fotografías de los tres ganadores fueron seleccionadas entre unas 170 mil postuladas. En Como premio, recibirán equipos de imagen digital de Sony y sus obras serán incluidas en la muestra y el anuario de los premios Sony World Photography Awards.




