Las chicas citadas por el cuerpo técnico de la selección nacional fueron la arquera Mariela Peña, la defensora Andrea Tiburzio y la delantera Silvia Romero. Aunque no se descarta que en un futuro cercano sean más las citadas.
La concentración se realizó en el vecino distrito de Malvinas Argentinas. Las citadas disputaron una serie de amistosos con el representativo de Merlo.
«Esta iniciativa arrancó hace algunos meses con la Liga de Tigre y se afianzó con los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata. Allí el cuerpo técnico observó a las chicas y nos pidieron a Mariela, Silvian y Andrea. Anduvieron muy bien en Mar del Plata», contó Jorge Suárez.
«Existe la posibilidad de tener más chicas en la selección pero son pocos los cupos disponibles. Hay que darle chances a toda las jugadoras. Algo parecido a la Selección Nacional para personas con síndrome de Down que en poco tiempo llegó a jugar el Mundial de Brasil», agregó el DT.
El cuerpo técnico es encabezado por Celeste Suárez, acompañada por Rosana Gómez y So Illia.
Por último, el equipo del Programa Municipal de Entrenamiento de Atletas con Discapacidad (PCD) funciona en el Polideportivo de Pilar.
Selección de futbol masculino de personas con Sindrome de Down
Esta semana también se efectuó una nueva concentración de la Selección Nacional de Fútbol para personas con Síndrome de Down. Fue en las instalaciones del Cenade en Ezeiza de la que participó Ezequiel Fleitas, integrante de la Programa Municipal.





