Tareas de mantenimiento en los tres cementerios de Pilar

El municipio está llevando adelante una serie de trabajos en los tres cementerios que funcionan en Pilar: el Central, el de Derqui y el que está ubicado sobre la ruta 25.

0
Con este objetivo, ya se colocaron 200 metros de alambrado  que se extenderá a través de una extensión de 400 metros. Y en estos días se comenzará a levantar los primeros 100 metros de pared con bloques de dos metros de altura.

Además, para mejorar la iluminación de toda la zona, durante esta semana se están instalando 15 postes con luminarias sobre las calles Río Cuarto y Río Dulce, 6 a lo largo de Itala, otras 9 en Alemania y dentro del predio se colocará un trébol, el cual es una columna con 3 luces en distintas dirección dentro del cementerio pegado a los bloques perimetrales.

Asimismo, se pintaron la Capilla, la oficina administrativa y el interior y exterior del vestuario, se colocó membrana en el techo y una bomba sumergible nueva, se reemplazaron los tanques de agua, se instaló un tablero eléctrico y están siendo podados los árboles.

En tanto, durante este año en el Cementerio Central se modificó el acceso principal, se reconstruyó un lateral del cantero, se limpió todo el predio. Además, fue reparada y pintada la morgue, se agregó una oficina y se dejó en condiciones el vestuario del personal. También se agregaron reflectores en las tres entradas y en los laterales del pasillo interno y se colocó un tanque de 1000 litros que funciona como cisterna con una bomba centrifuga para elevar el agua a los tanques y de esa forma solucionamos el problema de la falta de agua en el predio.

Por otro lado, en el Cementerio Nuevo se reacondicionó la oficina y se está remodelando el vestuario del personal que cuenta con baños, duchas, cocina, espacio de guardado para las pertenencias de los empleados y un estar.