Subas en las tarifas: ¿Cómo se aplicarán los aumentos?

Las defensorías del pueblo piden que se modifiquen los sistemas de cobro para poder aplicar la segmentación en las tarifas de gas y luz. El Defensor del Pueblo de Pilar explicó la situación y el reclamo realizado.

0
Aumento de luz: ¿cómo se aplicarán los aumentos?.

Juan Manuel Quintana Gonzalez, defensor del Pueblo de Pilar, detalló cómo se debería realizar la puesta en práctica de los cobros de la segmentación en las tarifas: ¨Para aplicar estas medidas se debe modificar el sistema de cobros; Los entes manifiestan que se saque una resolución, ENRE y ENARGAS, para establecer la reglamentación específica¨.

Habrá tres niveles, que según los ingresos y propiedades, se designará la continuidad o no del subsidio al servicio correspondiente. Los mismos estan detallados en https://www.argentina.gob.ar/noticias/el-gobierno-anuncio-el-regimen-de-segmentacion-de-subsidios-residenciales-de-los-servicios .

A su vez, Quintana recalcó que: ¨A todos los que son categoría 2, se les aumentará sólo un 21% en 2022.; El nivel 3 es más de 100 mil y menos de 350 mil, aumento de 47% que rige desde el 1 de junio.¨ y también ¨posiblemente la próxima factura vendrá sin el aumento porque todavía no está la reglamentación correspondiente¨.

¨Que la gente esté atenta a la lectura de las facturas para saber que se está cobrando. Se está trabajando para definir la reglamentación y cómo se aplicarán estas medidas; Hay que ahorrar, sirve para pagar menos y cuidar el planeta¨