En un primer cuarto en el que se notó el nerviosismo por la clasificación del equipo local, no se sacaron ventajas. Desde el inicio, Francisco Ruiz dejaba entre ver que sería su noche, fue 23-23. En los segundos 10 minutos, el juego continuaría con la misma paridad. Sportivo recién comenzó a sacar una gran ventaja promediando el cuarto en el que consiguió una ventaja de 10 puntos, fue 38-28, pero no mantuvo el ritmo y se fue al entretiempo 48-42.
Tras el descanso largo, llegaría el despegue de Sportivo consiguiendo una ventaja de 11 puntos, tras un arranque dormido de un equipo visitante que en el cuarto no pudo hacerle frente a los dirigidos por Carlos Bianchi, que estaban decididos a llevarse el encuentro. En los últimos 10, el conjunto local consiguió una ventaja máxima de 15 puntos 74-59. El conjunto visitante pagó cara la distracción del cuarto anterior ya que en este último cuarto logró conseguir un parcial de 4-15 que no fue suficiente y fue, finalmente, victoria del conjunto local, que ha conseguido la clasificación a la siguiente fase del torneo.
Los equipos:
Sportivo Pilar(78): Ruiz Francisco (24); Michelini Federico (11); Hassenauer Leandro (21); Scheffer Lautaro (6); Mena Sebastian (6) (FI); Michelini Gonzalo; Fioretto Alejo (3); Caceres Juan Pablo (8); Parodi Máximo; Petruzzi Franco; Diaz Luis y Lorge Franco. Entrenador: Bianchi Carlos.
Astilleros (74): Freijo Nicolas (10); Diaz Sebastian (16); Alonso Federico (8); Blanco Juan (15); Saenz Nahuel (22) (FI); Rausch Matias (3); Silles Leon; Gomes Esteban; Mostajo Juan y Navazo Rodrigo. Entrenador: Marcos Leandro