Hijo de una familia tradicional de pilar, Juan Bottarelli decidió cambiar su vida e irse a probar suerte a Europa. Se traslado a Elche, España, ciudad cercana a Valencia. Fue a buscar un futuro mejor pero le sucedió lo mismo que a muchos argentinos en el exterior. La pandemia del coronavirus cambió los planes y en diálogo con El Termómetro, contó como es esa adaptación.
Llegaste con los primeros casos de coronavirus, ¿Cómo fue esa experiencia?
«Llegamos aquí justo cuando empezó la pandemia. Teníamos pasaje el 4 de Marzo. Estuvimos unos días en Madrid donde estaba el foco principal. Hicimos unos días de turismo. El 8 vinimos para Elche. Elegimos esta ciudad porque tenemos un amigo que tiene un café y nos da el trabajo. Por ahora nos sigue dando trabajo por suerte. Mi esposa tiene ciudadanía italiana, tiene residencia pero solo pudo trabajar dos días nomas.»
¿Cómo es tu vida en Elche durante la pandemia?
Por suerte nuestro amigo nos alojo y seguimos viviendo con él. Con su esposa y su hija. Nos ayudo muchísimo. Hay mucho otros que están en una situación muy critica. Nosotros tenemos hogar, tenemos salud y tenemos comida. Estamos muy bien acompañados.
¿Cómo viven la cuarentena por tu zona?
«En esta ciudad (Elche) por suerte no afectó tanto entonces estamos bien posicionados. No se ven ambulancias ni que la gente esté loca por la calle. Lo que es la cuarentena, es bastante estricta. Al principio había muchos controles y multas si salías sin justificación. Ahora se relajó un poco. La gente anda un poco más por la calle. Se empezaron a flexibilizar algunas salidas. Las familias con hijos ahora, puede salir. Se permite un adulto con hasta 3 hijos durante una hora al día. El 2 de mayo se iban a permitir para hacer deportes individuales.»
De acuerdo a lo que se habla, ¿Cómo se va a implementar el fin de la cuarentena?
«En España el desconfinamiento va a ser asimétrico. Va a ser distinto según la región donde vivas. Muy parecido a lo que va a pasar en Argentina. En el centro de acá ya no se ve tanto policía. Se que en las salidas de las ciudades han hecho muchas multas.»





