Simmermacher asumió como Coordinador Regional por Unión por Todos

El ex candidato a intendente de Pilar, Jorge Simmermacher, renunció al Frente Nos, espacio liderado por Juan José Gómez Centurión, y asumió la Coordinación Regional para el interior de la provincia por Unión por Todos. Aspira a ocupar una banca del Congreso Nacional.

0
Simmermacher asumió como Coordinador Regional por Unión por Todos

En un comunicado, el ex candidato a intendente de Pilar, Jorge Simmermacher, informó su renuncia al Frente Nos, espacio de Juan José Goméz Centurión. Ahora, como Coordinador Regional del Interior de la Provincia de Buenos Aires por Unión por Todos, apuesta a convertirse en legislador nacional.

Comunicado de Jorge Simmermacher

En una mañana fría y nublada, de una helada Pampa, mientras ordeno mis papeles sobre el antiguo escritorio,  observo en lontananza  una hilera de postes de telégrafo orillando las vías del ferrocarril; imagino como serian aquellos días en los que nuestros abuelos y bisabuelos lidiaban con la política y anticipaban sus movimientos a sus correligionarios y camaradas, con mensajes de telégrafo.

Hoy  como  Coordinador Regional  para el Interior de la Provincia de Buenos Aires del  Partido UNION POR TODOS,  repaso la lista de personas contactadas e invitadas  a incorporarse a  nuestro espacio político; convencido  que la  política se estructura sobre una Pirámide de relaciones personales, vinculadas por la confianza y la  fidelidad de sus miembros;  por lo que el éxito de la tarea dependerá de la vocación que en ellos se despierte para luego en sus bancas representarnos.   

Es curioso observar que, en tiempos de  redes y grupos virtuales, descubro que la mejor forma de avanzar seriamente es rechazar  la idea de construir páginas de internet; no dar  ningún tipo de  información en las redes, respecto del desarrollo territorial de nuestro Partido  Político.

Es curioso constatar  la  fortaleza y el entusiasmo que poseen las Juntas Promotoras  decididos a mantenerse en el anonimato; donde  todo se maneja de  boca en boca,  conforme a  vínculos personales que valoran las  raíces más profundas de cada comunidad, sistemas que hoy son descartados por los gurúes del márquetin político.

El Partido va conformando una red de padrinos políticos, que fundan su poder en la legitimidad de sus ahijados; los que se expanden en la cuarentena, alrededor de los fogones,  en el interior de los hogares; por lo que el resultado de la estrategia se verá en  las urnas.

Existe un importante grupo de gente que  en 2021 defenderá  sus ideas, alejándose de Juntos por el Cambio;  por haber  demostrado ser  una alquimia utilizada por  una sociedad necesitada de defenderse   contra el terror de lo que vendría  y  que opto   por subirse  a un  colectivo que no llego a destino.

En nuestro espacio, se visualiza un fuerte espíritu de familia, de trabajo, de vida comunitaria

En una de esas tantas reuniones por zoom que los dirigentes, organizan para difundir sus ideas,  ante la pregunta de un histórico del peronismo  macrista, cuya lista  en las elecciones del 2.019 resulto perdidosa, el mismo  le preguntaba al Ex – Presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzo, cómo hacer para recuperar el poder. A lo que  el entrevistado respondió que es necesario realizar una construcción fidelizada, o sea de abajo hacia arriba; que no se debía salir a buscar dirigentes para encabezar los espacios, sino que son los sectores sociales los que deben proponer candidatos que los representen.

Siempre insistía en mi campaña a Intendente del Distrito del Pilar, que se debe terminar con los  dirigentes que visitan jardines de infantes o comedores escolares para sacarse fotos y simularse  samaritanos, dejando esa tarea para la gente que tiene vocación para la acción social. Comprendo que esto ha sido prenda común de la dirigencia de los últimos tiempos, pero es justamente el clientelismo con el que se debe terminar. La sociedad está muy acostumbrada a este tipo de prácticas; idolatrando personajes, que  regalan  espejitos de colores, buscando desesperadamente  que los voten, sobre el toque de la campana. 

Espíritu familiar y arraigo con la comunidad

En nuestro espacio, se visualiza un fuerte espíritu de familia, de trabajo, de vida comunitaria, con fuertes vínculos entre los distintos sectores sociales de la comunidad, gran cantidad de proyectos, un fuerte compromiso con la iniciativa privada, la vida, la familia, la dignidad del trabajo, la patria potestad y el deber del Estado a  servir al bien común.

Nos moviliza, llegar a los Concejos  Deliberantes de los Distritos a representar con fidelidad a estas comunidades sociales, que aun  en  minoría conformaran el espíritu de  los pueblos del interior profundo de nuestro país,  que permanecen sin representación, por falta de compromiso de sus miembros ante la mala prensa que se le ha dado en los últimos años  a la actividad política. No le tengo  fe a las encuestas, ni creo en la manipulación que puedan realizar los medios. Es inusitado  el trabajo que realiza el  ejército de  dirigentes  políticos en cada pueblo. 

Es de destacar que muchos  de ellos, surgidos de las filas del Partido de Luis Abelardo Patti; todavía recuerdan aquella elección  del 2.007 en la que obtuvieron 800.000 votos, razón por la que Don Luis, ocupo  una banca en la Cámara de Diputados. Lo que le costó ir preso, y dos  años después  en las elecciones del  2.009 quedamos proscriptos más de 1.000  candidatos en toda la Provincia de Buenos Aires; contienda electoral en la que  fui Candidato a Primer Concejal  por el PAUFE, y algunos años después, Candidato a Intendente , en 2019 por el Frente NOS, en ambos casos por el Distrito del Pilar.

Revisando mis discursos, destaco que siempre he sido muy crítico del Gobierno electo en 2.015 , cuando  la oposición se unió en el Frente Cambiemos; por lo que claramente, no se los  votó  porque  fueran  mejores, sino,  en contra de Cristina.   El  error del Gobierno electo fue su soberbia y  su incapacidad de ampliar su base de sustentación. Terminada la votación, el frente se desarma y en la Casa Rosada gobernó el PRO. No supieron interpretar el origen del voto.

Es necesario realizar una construcción fidelizada, o sea de abajo hacia arriba

Si respetamos lo que cada persona es, y aceptamos el dialogo; ponemos el pueblo, el distrito, la provincia o el país, por arriba de todo, el sistema funciona. El descalabro se produjo  cuando los atrapo  el  Palacio y la corte,  desoyendo a  quienes los  legitimaron. La orden perjudica la legitimación; se produce el desencuentro y la desvinculación cuando  el poder se transfiere a la Corte.

Mientras pensaba que en aquellos tiempos en que la hacienda y las cosechas se enviaban por el ferrocarril, la Argentina llegó a ser el granero del Mundo; pensaba cuanto tiempo más deberíamos esperar hasta que el fruto de nuestro esfuerzo se viera transitar velozmente sobre vías hacia los mercados. En cada uno de estas comunidades sociales, culturales y económicas,  con más de 10.000 habitantes, conviven cientos de familias, que  se han ido entrecruzando; y hoy constituyen  un  bloque indestructible respecto de su decisión  de no permitir  más atropellos.

En cada Ruta, en cada rotonda, en cada plaza se ha vivido la 125; y ahora el Banderazo como reacción del pueblo por la defensa de  nuestros patrimonios. Unión por Todos, se manifiesta respetuoso de las  instituciones que  nos gobiernan en la  Pandemia, y  tal como lo proclama la Constitución Nacional en su preámbulo; Imploramos la protección de Dios fuente de toda razón y justicia,  en esta circunstancia especial que vive nuestro país y el mundo.  Convencidos que superaremos el momento, no sin lamentar graves pérdidas de  compatriotas y amigos,  como fuera en otras oportunidades desde la creación del mundo.

Después, nuestras economías deberán ser ajustadas  a las  necesidades propias, más allá de lo que establezca cualquier protocolo. Y al efecto aprovecho que de corresponder y de darse algún tipo de avance de este gobierno respecto de la falta de respeto a la vida, sea mediante alguna legislación o protocolos inconstitucionales, solicitaremos  a quienes hoy nos gobiernan, apliquen normas equiparables en su firmeza y contundencia, en lo que respecte a defender la vida del niño por nacer; quien es garantía del futuro incierto que nos toca vivir, ante la Pandemia que nos azota.

Nuevo coordinador Regional por Unión por Todos

Desde mi  posición actual de Coordinador Regional del Partido Político Unión por Todos, observo una simbiosis con el pensamiento moderado que transmite Emilio Monzo. Un hombre del interior profundo de la Pampa, que se lo ha visto dialoguista y prudente ante la diversidad de conflictos y crisis que debió sobrellevar. Es original su visión de la Rosca entre los habitantes de esta tierra gaucha, gringa y criolla, que con espíritu argentino, debe encontrar un camino para transitar sin prisa pero sin pausa hacia políticas públicas que nos aseguren crecimiento en paz y hermandad.

Coincido con la idea, que Macri no entendió la Rosca Política. Apostó en exceso a la comunicación a través de las redes, desatendiendo los vínculos humanos. Sera el pueblo el que votando aporte en los Concejos  Deliberantes las personas que realmente lo representen más allá del invento de una Grieta que no existe.