Dicha semana contempla la concreción de un ciclo de charlas y talleres impulsados por especialistas respecto de problemáticas vinculadas con los bebés prematuros, que tendrán lugar en el Hospital Materno Infantil Hugo Meisner. Se trata de pequeñas intervenciones que se llevarán a cabo en las salas de internación y en las salas de espera, con la participación activa de madres, padres y personal sanitario.
Si bien el Día del Prematuro es el 17 de noviembre, la actividad central denominada “Fiesta Anual del Prematuro” se llevará cabo el jueves 16 de 13 a 17 horas, en la Casa de la Cultura de Presidente Derqui, ubicada en Antonio Toro 451, esquina Av. De Mayo.
Durante dicha celebración se desplegarán actividades de capacitación para las familias y se hará un sentido homenaje al Dr. Néstor Gómez, quien falleciera en marzo de este año. Gómez fue un reconocido pediatra de Pilar y el referente de la Maternidad en alto riesgo Neonatal.
Posteriormente, los presentes compartirán un momento de distensión con comidas y refrigerios. Además se hará entrega de regalos para los niños.
Este año el lema está relacionado específicamente con el derecho que posee la familia de un recién nacido prematuro a la información y a la participación en la toma de decisiones sobre su salud a lo largo de toda su atención neonatal y pediátrica.