Se presentó la Carrera del Austral.

0

Dentro de un mes, exactamente el domingo 26 de noviembre, se desarrollará la primera edición de la denominada Carrera Austral, que será organizada por la Universidad y el hospital Austral.
La actividad, que es apoyada desde la subsecretaría de Deportes municipal, llevará por lema la
frase “Por un corazón saludable” y tendrá varias distancias para que atletas de todas las edades y condiciones puedan participar.
“Para nosotros siempre es un gusto poder colaborar en el desarrollo de este tipo de competencias. Si bien en esta ocasión la organización no corre por nuestra cuenta, si estaremos apoyando en forma activa y no dudamos que será una jornada más que interesante”, apuntó la subsecretaria de Deportes municipal, Florencia Donatti.
“Ente el año pasado y este 2017 hemos organizado con éxito varias competencias y estamos
muy contentos de poder colaborar con nuestra experiencia en esta nueva cita atlética”, completó la funcionaria, quien destacó que a través de la organización de esta competencia se hace palpable “la integración eficaz entre lo público y lo privado”.
Los participantes tendrán la posibilidad de elegir entre tres distancias para disfrutar de la
mañana de domingo. A las 9.30 se largarán las carreras de 5 y 10 kilómetros que tendrá carácter competitivo, en tanto a las 10.30 se pondrá en marcha una Caminata por la Salud de 2 kilómetros completamente participativa.
En todos los casos, la entrega de los kits a los atletas se efectuará desde una hora antes del inicio de las pruebas.
Las inscripciones ya están abiertas y solo se pueden realizar a través de internet en la dirección
austral.memberplay.org.