Al respecto, Ducoté destacó: «El Instituto Municipal de Administración Pública va a formar mejor a la gente que trabaja en la municipalidad y los que quieren trabajar en ella. Queremos ir sumando las capacidades y los recursos de mucha de la gente que tiene la experiencia y el conocimiento académico y práctico para que el empleado municipal pueda servir mejor al vecino».
«Queremos lograr que la iniciativa tenga alcance regional y que podamos ser un faro que brinde las mejores herramientas de gestión para muchos municipios. Convocamos a trabajar a las personas que más saben de eso», agregó Ducoté.
En este sentido, Gonzalo Straface, Director Nacional de la Escuela de Alta Dirección Pública del INAP, expresó: «La creación del IMAP es una gran señal para el empleado municipal, ya que es la mejor forma de darle desarrollo a través de la capacitación y un sistema de carrera en la que está trabajando el intendente. Los municipios cuentan cada vez con más demandas y necesitamos de los mejores recursos humanos para atenderlas. Sabemos que Nicolás tomó las riendas del municipio en condiciones difíciles y se nota su compromiso para brindarle mejores condiciones a sus vecinos».
Durante la jornada, los presentes pudieron presenciar la disertación de Eduardo Assef, sub administrador del IMAP y Fabio Quetglas, abogado, especialista en gestión de Ciudades y desarrollo local y diputado nacional electo por la Provincia de Buenos Aires.