Se inauguró el SUM de las Escuelas EP 37 y ES 23 de Derqui.

0

El intendente Nicolás Ducoté inauguró el nuevo salón de usos múltiples (SUM) en las instalaciones de las escuelas Primarias Nº 37 y Secundaria Nº 23, ubicada en Las Camelias y Benito Lynch, del barrio Las Lilas de Presidente Derqui. Lo hizo acompañado por la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la Directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule. y el Director de la secundaria, Ángel Grattone.

Luego del corte de cinta, el jefe comunal expresó: “Es una obra más de las que realizamos todos los días en las escuelas del distrito. De esta manera, los chicos pueden formarse en entornos adecuados y seguros. Van a poder aprovechar el SUM todo el año”.

“Vamos a seguir con estas obras como lo hacemos con los asfaltos en cada barrio, para que los vecinos sientan que estamos ahí, dónde lo necesitan”, agregó Ducoté.

Al respecto, Bortule remarcó: “Todo lo que tiene que ver con innovación y con poder generar nuevos espacios para la educación pública nos da mucha satisfacción y nos llena de energía para seguir trabajando. Ver a los chicos y a los docentes felices y sonrientes como hoy nos hace sentir que valió la pena”.

Del acto también participó la Directora de la Primaria, Daniela Rodríguez, quien destacó: “Esta escuela nació de un sueño. Durante esta gestión se fueron realizando distintas tareas y hoy llegamos a tener este lindo espacio para que lo disfruten los alumnos.

“Este es un paso más en esta escuela con tanto empuje. Hoy abren las puertas de este salón que les permitirá escribir una nueva etapa en su historia, un lugar de encuentro para esta comunidad educativa”, señaló Stegmann.

Este nuevo salón consta de un espacio libre y de una cocina nueva para los más de 750 alumnos que allí asisten, entre los dos establecimientos.

La Primaria 37 “Ángel Mitillo” se inauguró en mayo de 1995. La escuela surgió del deseo de una vecina, Lidia Perlo, quién consiguió que la familia Mitillo donara el terreno del 2 mil metros cuadrados y gracias al esfuerzo de toda la comunidad allí se levantó su edificio.