Las nuevas obras en el edificio ubicado en Santa Eulalia y Batalla de Curupaytí comprenden la construcción de dos aulas y una preceptoría. Esto significa un aumento de 120 vacantes para la comunidad.
Respecto a esta obra, Ducoté aseguró: «Hoy estamos dando un primer paso, inaugurando dos aulas equipadas con muebles. Esto permitirá que esa lista de espera de 180 chicos que había en esta comunidad, pueda verse significativamente modificada. Muchos padres y madres van a sentir que sus hijos tienen la oportunidad de arrancar la vida con la formación y el lugar de aprendizaje y desarrollo que desean y necesitan”
En tanto, Bortule afirmó: «Se generaron vacantes para más de 120 chicos y es eso a lo que tenemos apuntar, que todos los chicos que están afuera del sistema educativo puedan integrarse. Desde la Secretaría de Educación está el compromiso de poder generar las vacantes necesarias».
Hasta el momento, el Jardín, que abrió sus puertas en abril de 2011; contaba con una matrícula de 180 alumnos divididos en tres secciones en ambos turnos.
“Esta ampliación viene a dar una respuesta a la comunidad. El jardín es muy querido, trabaja de la mano con las familias en muchísimos proyectos y estamos felices de poder acompañarlos con estas obras”, sostuvo Stegmann.
Por su parte, Fabiana Serradori, Directora del establecimiento, señaló: “Tenerlos acá hoy significa que este sueño ya se hizo realidad. Nuestro jardín tiene ahora una matrícula de 300 alumnos, garantizando así su trayectoria escolar, su derecho a recibir educación y pudiendo dar respuestas a las familias que esperan”.
Mientras que el Jefe Distrital, Sergio Silvestri, agregó: “Estamos festejando la construcción de más salas, la incorporación de más docentes y el ingreso de más alumnos»