En este sentido, Ducoté dijo: “Estoy contento por el trabajo articulado entre Nación y Municipio para potenciar y embellecer los espacios públicos de la estación de trenes de Pilar centro. Esto genera un cambio y un mejoramiento importante para las personas que transitan día a día por este lugar».
Por su parte, Lanús destacó: “En AABE, trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Con iniciativas como esta, a través del aprovechamiento de inmuebles que se encontraban en desuso o desaprovechados, beneficiamos a comunidades de todo el país, en este caso de los vecinos de Pilar».
En marzo de 2017, el Municipio de Pilar solicitó a la AABE la sesión de dos predios ubicados en la Plaza Belfiori. Los predios totalizan, entre ambos, una superficie aproximada de 2.600 m2.
A su vez, estuvieron presentes la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero, el coordinador del Programa Transporte Público, Carlos Frutos y el concejal Miguel Gamboa.