El Ministerio de Salud de la Nación emitió el reporte del 21 de junio acerca de la situación del coronavirus en Argentina. Se registraron 19 muertes y 1.581 nuevos contagios durante las últimas 24 horas. De esta forma, los contagios totales ascienden a 42.785 y son 1.011 fallecimientos a la fecha.
Reporte del 21-6 – Fallecimientos
Durante la mañana se registraron 8 muertes: Cinco hombres, dos de 83 y 77 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; dos de 63 y 58 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 82 años, residente en la provincia de Río Negro; y tres mujeres, dos de 94 y 84 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 65 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Por la tarde, se informaron 11 fallecimientos: Nueve hombres, cinco de 77, 56, 60, 56 y 90, residentes en la provincia de Buenos Aires; tres de 93, 72 y 45 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 56 años, residente en la provincia de Río Negro; y una mujer de 64 años, residente en la provincia de Buenos Aires.
Un fallecido de 88 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), no registra dato de sexo.
Nuevos contagios
El distrito más afectado fue Provincia de Buenos Aires (746). Le siguen Capital Federal (707), Chaco (52), Santa Fe (17).
Provincia sin contagio ni muertes:
Hasta el momento la provincia del país donde no ingresó el virus es Catamarca con 0 casos de fallecimientos y 0 casos de muertes.
Provincias sin contagios en estas 24 horas:
En algunas regiones del país la tasa de contagios permaneció estática, como en las siguientes provincias:
Santiago del Estero: 0/22 contagios acumulados.
Tierra del Fuego: 0/149 contagiados acumulados.
Corrientes: 0 /115
San Juan: 0/7
San Luis: 0/11
Santa Cruz: 0/51
Formosa: 0/39
Jujuy: 0/13
La Pampa: 0/6
La Rioja: 0/64
Misiones: 0/38