El convenio con el programa firmado por el Intendente, Federico Achaval otorgará a los pilarenses la posibilidad de contar con su vivienda: «Es un convenio que se llama ‘Casa propia’, es la construcción de 182 viviendas en el barrio San Alejo; En esta primera etapa estamos en la construcción y escaneo de todo Pilar para ver nuevos lugares físicos.»
El secretario D´Onofrio afirmó que : «Es algo muy difícil por la cantidad de demanda en la política habitacional, es un camino complejo y largo, se recorre dando el primer paso que lo dió el intendente, Federico Achaval, al crear la secretaría.»
Los primeros requisitos a tener en cuenta serán los siguientes: «Ser argentinos, no contar con vivienda propia, entre otras cosas; El intendente tiene una conducta muy marcada de no hacer anuncio por anuncio, se informará todo cuando haya certeza.»
A su vez, «los créditos se van a comunicar en la etapa de inscripción; Tiene todas las facilidades para que la gente que tenga un sueldo mínimo vital y móvil pueda acceder a una vivienda; Es tan importante la construcción como la comunicación cuando se trata de una vivienda¨, expresó Eduardo D´Onofrio.





