Durante su visita al lugar, el intendente interino Miguel Gamboa expresó: «Estamos recuperando el espacio público en el Pellegrini, un lugar maravilloso para encuentros como el de hoy con autos, artistas, artesanos y vecinos. El gran equipo de Nicolás Ducoté continúa trabajando en conjunto para estar cerca de los vecinos».
En este sentido, el Director de Turismo, Fabián Martínez, remarcó: «Es la primera edición de Pilar Motor Show, algo que los pilarenses nos debíamos porque somos bastante fierreros. Es una gran fiesta del automovilismo que va a dejar un legado en todas la exhibiciones que se realizarán en el futuro».
Durante todo el día se pudo disfrutar de autos clásicos, japoneses, estadounidenses y customizados, motos, diferentes modelos de automóviles, shows en vivo de artistas locales, food trucks, artistas plásticos de nivel internacional, artesanos, escultores y productores locales.
Mariel Ross, concejal de Pilar, presente en la expo, agregó: «Este lugar fue recuperado para aprovecharlo como está sucediendo hoy. Estamos orgullosos del valor que le dan los vecinos y las familias de Pilar».
El evento colaborará con el Comedor Confiar, un comedor que asiste a niños en situación de riesgo de entre 3 y 15 años de edad, dándoles apoyo escolar, desayuno, almuerzo y merienda.
Estuvo presente el subsecretario de Gestión Territorial, Juan Manuel Moraco.