La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha declarado un «estado de alerta» y ha anunciado un paro del servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el próximo lunes 8 de abril, en caso de que se verifique el incumplimiento del acuerdo salarial firmado con las empresas de transporte en febrero pasado.
El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de la UTA en una red social (anteriormente Twitter), donde compartieron un comunicado expresando su preocupación por el posible incumplimiento del acuerdo salarial.
Según el comunicado, la UTA se encuentra en estado de alerta debido a las declaraciones de los representantes del sector empresarial, quienes alegan no contar con fondos suficientes para cumplir con el acuerdo firmado en febrero. Afirman que, de no cumplirse dicho acuerdo a partir del lunes 8 de abril, se verá afectada la prestación normal del servicio público en el AMBA.
Las cámaras de transporte han enviado una carta documento al ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo, en la que lo intiman a cancelar urgentemente una deuda de compensaciones (subsidios) impagas hasta la fecha, que según denuncian asciende a 50.278 millones de pesos. Este pago, según las cámaras, es una condición necesaria para poder abonar una suma no remunerativa a los choferes, que fue pactada en las paritarias.