En primer lugar, se instalará un árbol en la plaza 12 de Octubre, del centro de Pilar. El mismo estará acompañado por un concierto que comenzará en el momento en que éste se encienda. La función comenzará a las 18:30 y presentará a los Coros Municipales, que interpretarán villancicos y otras canciones populares, además de cantantes solistas, conjuntos instrumentales y números de baile.
Abrirán el show alumnas de Canto de los Talleres de Arte municipales, a cargo de la profesora Cintia Arévalo. Luego, se presentarán alumnos de los talleres de Guitarra, dirigidos por el profesor Héctor Bacci, que interpretarán un villancico, un bailecito y el clásico de Víctor Heredia «Ojos de Cielo».
Llegará el turno de la danza con una pareja folkórica que presentará una Zamba de Navidad, con coreografía dirigida por el profesor Marcelo Calderón.
Al cierre será el encuentro coral, con el Coro Municipal de Pilar, dirigido por Pablo Bustamante, y el Coro Femenino de Del Viso, dirigido por Juan Carlos Nos. El elenco pilarense interpretará las canciones navideñas «Guachitorito» y «Noche de Paz», mientras que las delvisenses pondrán la voz a los clásicos «Rin Rin» y «Cantan Santos Ángeles».
El ensamble de ambos coros dará un emotivo cierre al evento con la interpretación en conjunto de «Campana Sobre Campana» y «El Aguinaldo».
Por otro lado, el sábado 8 a las 19.30 horas se instalará en la localidad de Del Viso el Árbol de Navidad y otras creaciones artísticas realizadas completamente a partir de materiales reciclables. Los mismos estuvieron a cargo de cooperativistas y vecinos del distrito. Todos los presentes compartirán en familia una simbólica jornada donde se reforzará el compromiso con la protección del medio ambiente. Esta actividad tendrá lugar en la plazoleta que está ubicada en la intersección de las rutas 8 y ruta 26.
Además, la Agencia de Residuos instalará otro árbol en la rotonda de ingreso al barrio San Jorge. Se inaugurará el mismo sábado a las 18 horas. La estructura fue levantada por la cuadrilla de Valorización y el árbol fue construido por los vecinos y miembros de organizaciones barriales con materiales reciclables como palets, residuos metálicos carreteles de cables y los adornos con pet de cartón y tela. El pesebre está a cargo de los Scout de Fátima.
Cabe destacar que el 24 de diciembre no se cobrará Estacionamiento Medido en Pilar