La actividad se desarrolló en la República de los Niños, donde se reunieron 7 mil jóvenes pertenecientes a todos los centros Envión de la provincia de Buenos Aires.
Respecto de este encuentro, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, expresó: «Estamos muy contentos por nuestros chicos de Envión Pilar que cada día se superan y nos demuestran que pueden lograr lo que se proponen. Ayer pudieron intercambiar experiencias con otros jóvenes de distintas localidades y reforzar los lazos en este camino que emprendieron».
En tanto, la coordinadora del Programa Envión, Carla Brites, destacó: “Creemos firmemente en que estas actividades donde los jóvenes pueden compartir y experiencias son muy enriquecedoras ya que la educación entre pares nutre y permite la creación de nuevos conceptos y por ende de nuevos aprendizajes”.
Durante la jornada se brindaron distintas actividades recreativas y de intercambio con otros grupos, donde cada Sede de Envión desarrolló una actividad artística mostrando los saberes que adquieren en cada una. Dentro de este espacio, los representantes de Pilar presentaron el grupo de ensamble que tocó tres canciones, entre ellas el Himno Nacional Argentino realizado con cajones peruanos y guitarra. También tuvo su momento el taller de hip hop, con una coreografía que hizo bailar a todos los presentes.
La jornada les permitió a los jóvenes conocer otras sedes Envión y las actividades que las mismas realizan como así también interactuar con otros pares y divertirse.