Pilar: a través de “Paradas seguras” logran detener a un delincuente

El delincuente de 20 años había intentado robar un local de ropa deportiva.

0
logran detener a un delincuente

Ante la alerta de la Parada Segura ubicada en el centro de Pilar, el sincronizado accionar entre el módulo del Centro de Monitoreo y Guardia Urbana fue detenido un ladrón en un intento de robo a un local de ropa deportiva. El hecho inicia tras ser informada la novedad mediante el botón de pánico dispuesto en la Parada Segura ubicada en las calles San Martín y Lorenzo López, dónde el agente presente toma registro de la declaracion del vecino que presionó el botón, informando un robo a un comercio ubicado en Rivadavia al 900.

A partir de esos instantes se desplegó un operativo de búsqueda, en el cual fue monitoreada la huida del sospechoso siendo interceptado por dos móviles de la Guardia Urbana a pocos metros del lugar. La alerta de la Parada Segura fue de vital importancia ya que activó el operativo, poniéndose en simultáneo con las labores del módulo del Centro de Monitoreo ubicado en la Plaza 12 de Octubre, que localizó el lugar en el cual el delincuente estaba escondido, tras visualizar como los testigos del hecho y las autoridades presentes señalaban el refugio del ladrón; permitiendo así desplegar los móviles del GUP al cruce de San Martín y 11 de Septiembre para detener al delincuente.

Así es como culmina exitosamente el primer caso en el cual hay intervención directa de una de las Paradas Seguras, siendo clave para la causa, brindando información y atención inmediata a la víctima ante este tipo de emergencias. El aprehendido, un hombre de 20 años domiciliado en San Fernando, fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Comisaría Primera de Pilar, por el cargo de robo consumado.