Personal de la Guardia Urbana se hallaba realizando su recorrido habitual por la localidad de Presidente Derqui, cuando en el cruce de las calles Juan D. Perón y El Cardenal observan un Renault Clio color gris que se adelanta al móvil y realiza maniobras de zigzag entre los demás vehículos.
A continuación, dado el errático conducir del chofer, se lo persigue, se le da alcance y mediante señas de luces, balizas y sirenas se le pidió al conductor detener la marcha, lo que ocurrió en la esquina de colectora Panamericana y Las Madreselvas.
Al poder ver el vehículo detenidamente se detecta que no tiene patente a la vista. Se le solicita al chofer bajar del vehículo, identificándose como varón de 38 años oriundo de Derqui. Al solicitarle la documentación del auto el hombre explico que la misma se encontraba en trámite, careciendo de esta.
Cuando se verifican los datos del vehículo, se detecta que posee pedido de «secuestro por robo» desde el 1 de Enero de 2016. Finalmente se secuestró el vehículo y se detuvo al conductor.